El Corte Inglés siempre ha sido imagen de madurez y calidad, pero desde 2010 han decidido rejuvenecerse y optar por una publicidad distinta: el branded content*.
Su primera acción fue la miniserie de Mario Vaquerizo "Fashion IN Action". La miniserie consistía en que Mario localizaba a un joven y le cambiaba su estilismo gracias a la ropa de El Corte Inglés. Para dirigirse al público joven eligió perfectamente sus medios de difusión: Youtube, Tuenti y Neox.
En primer lugar Youtube es el sitio estrella de reproducción de vídeos, con lo cual cualquier material audiovisual colgado puede llegar a tener gran repercusión.
En segundo, Tuenti es la red social por excelencia entre los adolescentes y jóvenes españoles. "Los jóvenes españoles se decantan claramente por una red
social: Tuenti. Según una encuesta elaborada por Webtools, la propia
Tuenti y Bufete de Marketing, el 74% de los jóvenes entre 16 y 21 años
tienen una cuenta abierta en la red social. De este grupo, más de la
mitad se conecta durante al menos 83 minutos diarios." Información recogida en http://webtools.es/?p=1
Por último, el canal de televisión Neox está totalmente dirigido a adolescentes gracias a su programación con series de animación, comedia y aventura. Su gran rival: MTV.
Que hubiera añadido: si nos preguntamos cual es el medio de comunicación más utilizado entre jóvenes (y no tan jóvenes)la respuesta es WhatsApp. En mi opinión creo que podrían haber creado un grupo de WhatsApp en el cual cualquiera pudiese entrar y comentar en streaming lo que le está pareciendo el programa, el nuevo look, etc.
Su última acción también se nos muestra en forma de miniserie pero en este caso lo han desarrollado los encargados de los seguros de El Corte Inglés. Crean al Dr. Siniestro, el cual pretende destruir el mundo, pero los servicios ofrecidos por el departamento de seguros de El Corte Inglés se lo impiden.
Por el contrario, esta miniserie solo se puede seguir mediante la página web de seguros El Corte Inglés o Youtube, debido a que la contratación de seguros llama ya a un público mas adulto. Aquí os dejo el primer vídeo:
*Para los que no esteis familiarizados con el término "branded content" es un método nuevo de hacer publicidad adaptado a la nueva era de la información. La cultura publicitaria ha cambiado, las marcas deben escuchar a sus consumidores y darles lo que piden: interacción. Para ello aparece el branded content que se pude resumir en que una marca produce, lanza y financia un contenido a través de un vídeo, un blog o redes sociales.
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